MIS ANDANZAS

Mis aventuras y andanzas matemáticas por los recónditos y más inimaginables lugares del mundo, desde Olimpiadas matemáticas hasta viajes a Rusia con proyectos científicos de por medio, aquí os dejo con las mejores:



LII OLIMPIADA MATEMATICA ESPAÑOLA BARCELONA, MI VISIÓN DEL "CONCURSANTE":
Tras mucho esfuerzo conseguí hacerme con una de las 3 plazas que daban derecho a los castellano-leoneses a competir en la LII OME, tensión, dificultad, problemas imposibles y una experiencia desde luego inolvidable.



LAS MATEMÁTICAS DE LA MADRE RUSIA:
Tras un curso agotador lleno de concursos y retos increíbles, tocaba desconectar, ¿y que mejor que hacerlo viajando a un campamento de mates en Rusia?



VOROSOFT:
Lego AM, una competición que combina retos tecnológicos con la creación de un proyecto que ayude a mejorar el medio ambiente. Adivinad que usamos nosotros... ¡El grafo de Voronoi!



PIIECYL 2016:
PIIECYL, un concurso en crecimiento, en el que pude participar representando a mi instituto con el proyecto de estadística "Estudio de la influencia de la dieta y culturas mediterráneas en la percepción subjetiva de bienestar y salud de las personas".
http://matematicosoriano.blogspot.com.es/2016/05/piicyl-2016.html



XXIII OLIMPIADA MATEMÁTICA CASTILLA Y LEÓN 4º ESO:
En mi trayectoria competitiva siempre me he alegrado de poder haber participado en las Olimpiadas Regionales de la ESO, ya que es un concurso en el que además de poner a prueba tu mente haces muchos amigos. Aquí os dejo con el que fue mi problema favorito en esa edición para que vosotros también os pongáis a prueba.
http://matematicosoriano.blogspot.com.es/2015/05/problema-1-xxiii-olimpiada-matematica.html



thumb imageOME LII DISTRITO DE VALLADOLID:
No se llega a una Olimpiada Nacional si antes no has pasado por las fases pertinentes. A mí me tocó empezar con el distrito de Valladolid. En esta entrada podréis ver uno de los 6 que formaron parte del examen además de una gran cantidad de enlaces a artículos de prensa.
http://matematicosoriano.blogspot.com.es/2016/02/problema-3-ome-lii-distrito-de.html




CUANDO LOS ALUMNOS TAMBIÉN CUENTAN:
En el 2014, cuando cursaba 3ºESO, tuve la suerte de dar una ponencia durante la I Jornada GeoGebra de Castilla y León. Esta ponencia iba sobre el arte soriano visto desde un punto geométrico con la ayuda de GeoGebra. Aquí tenéis un enlace a la ponencia, fue una experiencia realmente enriquecedora y curiosa.
https://matematicosoriano.blogspot.com.es/2015/05/cuando-los-alumnos-tambien-cuentan.html





PAPIROFLEXIA EN ZARAGOZA:
Papiroflexia, una bella aplicación de la geometría que permite darle vida al papel. Una exposición con infinidad de curiosas y "geométricas" figuras fue lo que me ofreció Zaragoza en Navidad.
http://matematicosoriano.blogspot.com.es/2014/12/papiroflexia-en-zaragoza.html





No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada