PRENSA

Este es un pequeño rincón para recoger en un mismo lugar las distintas entrevistas, reportajes y recortes de prensa que han aparecido en varios medios de comunicación sobre diversos temas. Son una colección de pequeños fragmentos pillados de aquí y allá que recogen algunos momentos concretos de mi vida que reflejan mi forma de pensar e intereses, y como estos han ido cambiando. Me hace ilusión juntar todos estos fragmentitos en este pequeño espacio de Internet y crear una pequeña bitácora para revisar y echar la vista a atrás de cuando en cuando.


ENTREVISTAS

'Herrera en COPE' en COPE MADRID - Bronce OIMU (13/04/2021): Entrevista de 10 minutos con motivo de la medalla de bronce que pude ganar en la Olimpiada Iberoamericana de Matemática Universitaria. 

Noticias UAM - Un equipo de matemáticos de la UAM logra una excelente clasificación en la International Mathematics Competition for University Students 2020 (15/10/2020): Pequeña entrevista al equipo de la Universidad Autónoma de Madrid tras sus buenos resultados en la IMC, dos Primeros Puestos, un Tercer Puesto y una Mención Honorífica.


REPORTAJES

'Matemáticxs Incógnitxs' - Matemático Soriano en Raíz de 5 en Radio 5 (03/02/2018): En el programa 'Raíz de 5' conducido por Santi García, deciden estrenar una nueva sección 'Matemáticxs Incógnitxs' para conocer a los matemáticos y matemáticas anónimos de nuestro país. Este blog es el encargado de inaugurarla.



ARTÍCULOS DE OPINIÓN

El Mundo. Mejor Educados - Triunfitos de matemáticas, master chefs con números, La Voz contante (19/01/2016): Artículo de opinión en el blog de Berta González de Vega (de 'El Mundo') en el que se discute sobre la situación de estudiantes con altas capacidades matemáticas. Contiene una pequeña entrevista que se me hizo.



RECORTES DE PRENSA

Noticias UAM - Los estudiantes de la UAM, Pablo Soto Martín y Alejandro Fernández Jiménez, se hacen con dos medallas en la Olimpiada Iberoamericana de Matemática Universitaria (OIMU) (07/04/2021): Noticia de la universidad para destacar el logro de dos estudiantes del Seminario de problemas avanzados, Pablo Soto y Alejandro Fernández, ganadores de una medalla de plata y otra de bronce respectivamente.


SoriaNoticias - Alejandro Fernández, del Machado, a la Olimpiada de Matemáticas (03/02/2017): Recorte de prensa con motivo de mi clasificación para la siguiente fase en la Olimpiada Matemática Española de Bachillerato.

SoriaNoticias - Reconocimiento del Ayuntamiento a Alejandro Fernández Jiménez (09/04/2016): El Ayuntamiento de Soria ha aprobado un reconocimiento a los éxitos cosechados por el estudiante Alejandro Fernández Jiménez, en la LII Olimpiada Matemática celebrada en Barcelona.

El Mundo, Mejor Educados - El sueño de ir a Hong Kong a por la medalla matemática (02/04/2016): Repaso de los participantes en la quicuagésimo segunda edición de la Olimpiada Matemática Española, en el blog de Berta González de Vega (de 'El Mundo').



No hay comentarios:

Publicar un comentario