domingo, 4 de febrero de 2018

RAÍZ DE 5, EL PROGRAMA DE RADIO DE SANTI GARCÍA

Hoy vengo a presentaros el programa de Radio, Raíz de 5. En el programa "Los números irracionales", se estrena una nueva sección, "Matemáticxs Incógnitxs" (minuto 11) a la que da el pistoletazo de salida este blog.


"Raíz de 5, las matemáticas más hipotenusas con Santi García. ¿Le gustan las matemáticas? Si la respuesta es no, bienvenido, bienvenida. Si la respuesta es sí bien hallado, bien hallada. Si la respuesta es prjtypts... asiente, ¡no estés así! Estamos en este programa de matemáticas, lo que antes era una conjetura, ahora es un teorema, una verdad absoluta. ¡Bienvenido, bienvenida a Raíz de 5!"



Así es como comienza el programa de radio que conduce Santi García Cremades. En él todas las semanas (los sábados a partir de las 12:37 en Radio 5) este genial matemático nos maravilla con alguno de los innumerables misterios que esconden las ciencias exactas. Así por ejemplo en su último programa nos cuenta los secretos de algo tan inconmensurable como es el caso de los números irracionales.

No solo eso, sino que en este último programa estrenan sección, "Matemáticxs Incógnitxs" en la que  los matemáticos españoles anónimos cuentan su historia sobre como llegaron a abrazar las matemáticas, y en este primer episodio de este espacio, soy yo el que cuenta su historia, lo cual ha sido para mí un enorme placer y un honor. Y por lo cual quería agradecer a Santi no solo por incluirme en su programa sino porque además me va a regalar una taza con las mujeres matemáticas más importantes de todos los tiempos.

Si tú también quieres aparecer en Raíz de 5 tan solo tienes que enviar un audio contando tu historia de 1 minuto más/menos epsilon y enviarlo al número de WhatsApp 687229373 o al grupo de telegram ra1zes.

Si quieres escuchar los podcasts de este programa de Radio, aquí te dejo con un enlace a Raíz de 5.

Por "byribosoma"


2 comentarios:

  1. Buenoooo! Pero que nivel gastas!! Inaugurando secciones en la radio!! Enhorabuena!! Menuda progresión exponencial llevas!!

    ResponderEliminar